- Área: 343 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Ivan Esqueda
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se muestra hacia el exterior como un gran monolito de concreto con pocos vanos que permiten la vista hacia el interior para otorgarle al cliente la mayor privacidad posible. Dicho monolito “se proyecta” sin apoyos sobre la cochera y penetra hacia el interior de la vivienda donde van aumentando las perforaciones dependiendo de las áreas.
En la planta baja, el interior se plantea como un gran espacio abierto que inicia con un patio central a doble altura con una cubierta de cristal, mismo que funciona como remate visual desde el ingreso. El espacio se extiende hacia una terraza/patio lateral que une visualmente las áreas sociales públicas: sala + comedor, con el family room y cocina.
Un puente de madera, que funciona como estudio, atraviesa el espacio principal a doble altura uniendo la recámara principal con el resto de las habitaciones de la planta alta, dándole mayor privacidad a la recámara principal y generando un parasol de madera que tamiza la luz sobre el comedor.
La cava se encuentra en un volumen de concreto aparente enterrado al cual se accede desde el patio interior.